La luna y el flamenco de Rita Clara se han citado para este viernes en el Cerro del Cristo del Otero

La luna y el flamenco, dos elementos íntimamente unidos, magia y duende, sangre y fuego, se han citado para este viernes en el Cristo del Otero.
Dentro del ciclo «Verano en el Cerro» organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Palencia, a las 21:00 horas, Rita Clara presentará «Flamenco sin más» espectáculo que plantea un recorrido por los estilos más emblemáticos de este arte, desde los más primitivos hasta los más festeros, apoyándose exclusivamente en los tres pilares del arte flamenco: el baile, el cante y el toque.
El baile universal y eterno de nuestra Rita Clara, austero y femenino, en el que se conjuga la fuerza, el ritmo y la pasión más desbordada junto a la dulzura y el duende. Su largo recorrido por este arte, lo dice muy claro: pureza y verdad.
Con el baile también de Marcos Rodríguez, raíz flamenca, inspiración clásica, ausencia de artificios, señorío andaluz, nobleza castellana.
El cante desgarrado y tierno, sonidos negros en la garganta oscura de Carlos Garnacho.
El latido del corazón, ritmo inexorable del tiempo, su monotonía hay que hacerla arte, Alberto Farto de ello se encarga.
Los bordones que lloran, las primas que cantan, melodías infinitas, armonías del alma en sus cuerdas de plata, la guitarra de Jesús Rodríguez con todo su saber y magia.
Un espectáculo grande y flamenco del cerebro a la planta, en el cerro palentino en la noche mágica en que la luna sangra, ¡por favor! no hay excusa para perdérselo. Por nada, por nada.

Share this post

Deja una respuesta