Rita Clara

No sé si por casualidad o porque no podía ser de otra manera tratándose de una de las mejores bailaoras que ha dado esta tierra la nacen un17 de mayo, San Pascual Bailón. El flamenco le entró en vena desde la cuna, la manera de tener entretenida a esa niña inquieta era poner discos de música flamenca.

¿Qué es el duende?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul.

¿Qué es el duende?  ¿Y tú me lo preguntas?

El duende… eres tú.


Jesús Rodríguez

Jesús Rodríguez  es Vallisoletano; si a sus innatas dotes musicales, con que le ha prodigado la diosa Fortuna, se une el haber nacido en el seno de una familia de rancia estirpe musical, el resultado no podía ser otro, un guitarrista de pies a cabeza.

Guitarra oscura mi compañera,

 en el hondón sonoro de su caja

el cante y el baile no paran de sonar,

 se funden en un mundo misterioso y enérgico.


Marcos Rodríguez

Hijo de padres flamencos, desde la cuna Marcos ya era un niño flamenco. Podría haber salido astronauta, porque la naturaleza tiene sus cosas, pero el titular de su alunizaje habría dejado las cosas claras:

«Un pequeño paso para el hombre;

 Un gran taconeo para la historia de la humanidad»


Cía. Rita Clara

Fusión de dramaturgia y coreografía de vanguardia sobre la base del clasicismo flamenco para acercar la cultura española a públicos populares con el baile y la música como hilo conductor y con el flamenco como lenguaje universal y mestizoque prueba cómo la tolerancia entre culturas diferentes es el mejor camino para la convivencia pacífica entre los pueblos del mundo.

 “La tolerancia hace posible la diferencia;

y la diferencia hace necesaria la tolerancia.”